Somos una compañía de danza escénica, creemos que las obras se deben realizar con todos los elementos que permitan crear la magia del teatro y del arte; nuestro lenguaje se construye a partir del movimiento que nace de la imagen sonora y visual.
Nemian es una palabra de origen nahuatl que significa “el camino de la vida”, nos define porque llevamos a escena nuestras experiencias de vida y lo hacemos preocupados por la investigación personal de todos los integrantes de nuestra compañía.
Bajo la dirección de Isabel Beteta, nuestras obras se caracterizan por tener una propuesta estética basada en la creación de imágenes poéticas y en el trabajo con diversos objetos y materiales que tienen un valor simbólico y enriquecen al movimiento y a la composición.
Hemos invitado a diferentes coreógrafos tanto nacionales como internacionales entre los cuales se encuentran: Darryl Thomas (USA), Natsu Nakajima (Japón), Rodrigo Fernández (Chile), Allen Kaeja (Canadá) y Oscar Ruvalcaba (México), Katsura Kan (Japón), Rea Volij (Argentina), entre otros, lo que nos ha hecho una compañía versátil y abierta a diferentes técnicas y temáticas.